Blog

SILLAS DE JARDÍN

Todo lo que hay que valorar antes de elegir tus sillas de jardín. No te saltes estos consejos antes de comprar tus sillas de exterior

¿Cómo elegirlas?

Sillas de jardín por materiales.

Se pueden hacer en diferentes tipos de materiales como el aluminio, la

Se pueden hacer en diferentes tipos de materiales como el aluminio, la resina, la madera, combinadas a su vez con asientos, que pueden ser de otro tipo de materiales

Sillas de resina.

Están fabricadas normalmente mediante moldes en los que se inyecta la resina. Ésta resina viene ya pintada en masa con anterioridad, por lo que el color es inherente al material y ésto hace que se decolore más lentamente con los rayos del sol. Para fabricarla, sólo es eficiente si se hacen muchas unidades de sillas en cada lote de fabricación.

Sillas de aluminio

Este tipo de mueble de exterior es muy práctico, ya que no necesita nada de mantenimiento. Además, existen muchos modelos de sillas de jardín en aluminio que tienen asientos en telas para exterior, una opción muy práctica, ya que permiten la transpiración, son muy resistentes debido a su malla de fibra de vidrio interno (dentro de la tela del asiento) y se pueden limpiar con un simple manguerazo o un trapo húmedo.

Sillas de ratán. ¿Seguro que son sillas de exterior?

Estas sillas tienen un armazón interno y luego están recubiertas con un tejido de ratán sintético. Hay que asegurarse de que la estructura de la silla sea de aluminio y de que el ratán tenga protección contra los rayos del sol. De lo contrario, la fibra sintética se acabará secando y rompiendo.

Sillas de madera. ¡Cuidado con el tipo de madera que se utiliza!

Hay muchos tipos de madera que se utilizan para fabricar muebles de jardín en el mercado. No todas las maderas sirven para dejarlas al exterior todo el año. Si no es madera de teca, asesórate de qué tipo de madera es, si lleva algún tipo de tratamiento adicional, etc.

Sillas de teca, la mejor madera para exterior.

Los muebles de exterior de teca son una garantía de durabilidad, además de aportar un toque de distinción a tu terraza o jardín. Pero has de saber que las sillas de jardín de teca necesitan mantenimiento para poder mantener su color y equilibrio a lo largo de los años. Ese mantenimiento normalmente se resume a darle una mano de aceite de teca a la silla.

Sillas de acero, con asientos en madera o telas

Una opción de mobiliario de exterior muy elegante, aunque no siempre sirve para todo tipo de exteriores, ya que el acero es muy sensible al salitre. Si estás en una zona cercana al mar (menos de 15 Km. en línea recta), y creas que tu zona tiene un ambiente salino, te recomendamos que desestimes esta opción y elijas otro material.

Si en cambio vives en zonas de interior sin mar, este tipo de sillas de jardín es una opción muy elegante, aunque no de las más baratas.

Sillas de exterior  apilables o no apilables.

¿Cuál es la mejor opción? está claro que las sillas apilables son más prácticas a la hora de guardar las sillas en la terraza o en un garaje. Entonces, ¿por qué no se hacen todas las sillas de jardín apilables y ya está?

Es una cuestión de diseño. El diseño prima a la hora de fabricar una modelo de silla de jardín.  La forma de las patas, el diseño de las estructuras del asiento, el respaldo, todas estas partes de la sillas determinan si la sillas finalmente se podrá apilar o no, pero sobre todo la forma de las patas traseras y cómo éstas pueden encajar dentro de la parte posterior del asiento.

Para saber si una silla es apilable, debes fijarte en que las patas traseras puedan pasar dentro de la siguiente silla, y que la parte trasera del asiento tiene un espacio suficiente para que pasen las patas de la silla que va a apilar encima.

¡Esperamos que encuentres el modelo de silla de jardín ideal!